¿Cómo viajar sin dinero?

Viajar sin dinero (o con un pequeño presupuesto) a veces significa hacer algunos sacrificios y puede no resultar adecuado para todos. Rompe los esquemas y sal de tu zona de confort descubriendo Cómo viajar sin dinero, para embarcarte en una aventura sin precedentes.

Si te gustan los hoteles y las comodidades de tu casa, este viaje no es para ti. Deberías volver a tu trabajo, esforzarte y luego pagar por tus vacaciones. Este artículo está diseñado para aquellos que no les importa improvisar y tener un poco de aventura.

Es posible viajar gratis y existe una gran cantidad de personas que lo ha hecho durante muchos años. Este artículo trata de cómo puedes viajar por el mundo con la menor cantidad posible de dinero (o completamente gratis) con técnicas y consejos al respecto. Esto no quiere decir que puedes el mundo entero libremente, porque a menos que estés violando la ley, no puedes. Puedes viajar completamente gratis en los países donde se le permite entrar de forma gratuita (que se basa en su pasaporte).  Cada país tiene restricciones de visado y aunque muchos de ellos pueden ser gratuitos, algunos otros le cobran. Yo defiendo la idea de que cuando se viaja por el mundo, sólo hay dos grandes gastos necesarios, visas y  seguro de viaje, todos los demás gastos sólo deben ser mínimos o inexistentes.

  • Seguro de viaje. Si usted se enferma o se lesiona y usted está viajando sin dinero, ya sea por no recibir tratamiento o presentar una factura grande, será un problema grave ya que no tienes ningún dinero.
  • Visados. Dependiendo de su pasaporte, usted será capaz de visitar ciertas partes del mundo de forma gratuita, pero otros requieren que usted pague por una visa.

Necesidades básicas

Agua

El agua es esencial para la vida. Beber agua sucia o de dudosa procedencia puede enfermarte. Personalmente, bebo agua del grifo de la mayoría de los países que he estado sin ningún problema y en áreas particularmente intactas, he bebido de arroyos.  Como una alternativa más segura es posible encontrar agua segura para su consumo en los bebedores públicos para llenar botellas de agua. Simplemente pregunte y la gente le ayudará. Por esta razón, es importante llevar contenedores de agua vacíos. Estos recipientes pueden ser simplemente botellas de plástico vacías, pero es una buena idea obtener un frasco de metal, ya que dura más tiempo y es mejor para el medio ambiente. Si usted no es capaz de obtener agua potable, la mejor opción es hervir el agua con el fin de matar a todos las desagradables bacterias. Si tienes los recursos, la estufa de un amigo, por ejemplo, deje que el agua hierva durante al menos un minuto antes del consumo (aunque algunas fuentes recomiendan hervir por más tiempo para ser seguro).

Comida

Nuestros cuerpos pueden ser capaces de sobrevivir durante una semana sin comida, pero eso no es una experiencia muy agradable Al caminar en las zonas rurales, es fácil encontrar frutas o verduras. Trate de no robar de los campos o jardines, pero en muchos países, las manzanas silvestres y ciruelos (entre otros) le ofrecen deliciosos bocadillos saludables durante todo el día. Si desea comida buena y gratuita, trate de ofrecerse como voluntario a cambio de comida y alojamiento.

Descanso

Es muy posible encontrar  camas gratis en todo el mundo.  Para resumir, si sólo necesita de una a tres noches de alojamiento en un lugar específico, debe considerar  CouchSurfing  o  free-camping. Acampar es una experiencia maravillosa en la que dormir fuera de forma gratuita te ayudará a empezar a apreciar la vida. Suena menos que ideal hasta que lo pruebes. Si usted se queda en un lugar por un poco más de tiempo, usted debe considerar el voluntariado.

Lo que necesitas para disfrutar de viajar sin dinero

Observar cosas notables

Con un poco de esfuerzo, puedes encontrar algunos lugares maravillosos. No hay duda de que donde quiera que te encuentres en el mundo, muchas de estas cosas no requieren nada más que simplemente tomar un poco de compromiso para ir a verlos. Es demasiado fácil sentarse dentro y no hacer nada. Sin embargo, la belleza está en el ojo de quien observa. No es necesario pasar todos los días en las montañas o en las playas para encontrar la belleza, lo puedes encontrar en todas partes.

Experimentar el mundo

Dondequiera que vayas, di que sí y prueba todo. No puedes saber si te gusta algo hasta que lo hayas probado, siempre con prudencia. No tienes que hacer lo que cada turista hace cuando visita un lugar famoso. En mi viaje a París, visité una librería especial, subí sobre un museo y acampe bajo la Torre Eiffel. Ninguna de estas experiencias cuesta un centavo y son diferentes de lo que la mayoría de la gente hace. Desecha tus libros de guía y deje que tus instintos y la gente a su alrededor le guíe. Hay muchas maneras libres y alternativas para disfrutar de lugares específicos durante un par de días.

Llegar de un lugar a otro

También recomendaría largas caminatas (senderismo), ciclismo de larga distancia, rafting de larga distancia, y cualquier otro medio de transporte gratuito que usted puede pensar. Las experiencias que usted atraviesa permanecerán con usted para siempre y hará que el viaje se convierta en una aventura.

¿Qué necesitas en tu maleta?

Hay mucha preocupación acerca de lo que se necesita empacar cuando viaja con un presupuesto cero, o un presupuesto muy bajo. No quiero generalizar para cada viaje, ya que depende de si usted está haciendo senderismo, ciclismo, mochilero, o hacer algo completamente diferente, mencionaré brevemente que un saco de dormir y una estufa han sido mis principales prioridades en muchos viajes pasados, pero en general, trato de empacar lo más ligero posible. Llevar menos cosas es igual a más disfrute.

Esto no es para todos

Viajar sin dinero, o con cantidades muy pequeñas de dinero, no es para todos. A veces las cosas salen mal y te encuentras escondiéndote bajo un puente durante la lluvia a las cuatro de la mañana.  Ahora que ya sabes cómo viajar sin dinero y te atreves a intentarlo, prepárate para hacer cosas nuevas, pero abraza la aventura y aprende a amar tu viaje.

¿Cómo viajar sin dinero?
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =

Si te gusta nuestra página síguenos en nuestras redes sociales, ¡Es solo un click!: