Como organizar tu maleta para viajar

Cuando los vuelos y el hotel ya están reservados, el equipaje pasa a un segundo plano, pues deja de preocuparnos y lo consideramos una tarea sencilla, pero siempre terminamos olvidándonos de algo importante que debíamos llevar, por eso hoy te traemos los mejores consejos sobre Como organizar tu maleta para viajar, para que te asegures de llevar todo lo que necesitas.

Como preparar la maleta para irnos de viaje

Escribe una lista

Puede que parezca muy obvio además de aburrido, pero realizar una lista con todo lo que deseas llevarte es la mejor manera de no olvidarte nada y tener un viaje libre de estrés, eso sí, teniendo en cuenta las limitaciones del equipaje permitido.

No olvides las restricciones

Si la compañía con la que piensas viajar solo permite 23 kilos, entonces debes asegurarte de no excederte. Lo mejor es que peses la maleta antes de salir al aeropuerto si no deseas pagar de más por el sobrepeso, o en el peor de los casos tener que despedirte de algunas cosas.

Deja espacio para las compras del viaje

Si se trata de un viaje por vacaciones, es inevitable que vuelvas sin al menos un par de recuerditos para ti y tus seres queridos, por tanto estarás regresando con más cosas de las que llevabas al principio. Deja siempre algo de espacio para las posibles compras.

Lleva ropa poco excéntrica

Cuando estés calculando el espacio de la maleta, debes considerar a conciencia lo que vas a necesitar, lo mejor es que optes por pura ropa de diario y solo un outfit de noche o elegante.

Olvídate de retocar la manicura

Las limas, tijeras, cortaúñas o cualquier tipo de objetos punzantes están prohibidos y te harán dejarlos allí. Puedes realizarte una manicura sencilla que no necesites retocar durante los días que vayas a estar de viaje.

Lleva las cosas de valor en la maleta de mano

Lo cierto es que actualmente son muy raros los casos en donde las compañías aéreas pierden los equipajes, pero es mejor no tomar este tipo de riesgos. Todo lo caro, como Tablet, computadoras portátiles, cámaras y papeles personales llévalo en la maleta de mano para que estén mucho más seguras.

No dejes los adaptadores

Aunque no estés seguro de que los necesitaras a donde te vas a ir, no te arriesgues a tener que pagar mucho dinero por ellos en el aeropuerto y búscales un pequeño espacio.

No te vuelvas loco con los zapatos

Una de las cosas que más frustran cuando se realiza el equipaje son los zapatos. La cantidad que lleves dependerá del tiempo que vayas a estar de viaje, sin embargo tres pares, incluyendo los que lleves puestos durante el viaje, son un número bastante razonable para unas vacaciones de 2 o 3 semanas.

El tip de los rollitos

Se han dicho muchas cosas respecto a este consejo, tanto buenas como malas, sin embargo nosotros consideramos que enrollar la ropa es muy buena opción. Ayuda a mantener las prendas libres de arrugas y además se le gana mucho espacio a la maleta colocando todo de esta manera.

Como organizar tu maleta para viajar
Califica esta publicación

También te puede interesar

1 Comentario en “Como organizar tu maleta para viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =

Si te gusta nuestra página síguenos en nuestras redes sociales, ¡Es solo un click!: